Inhalador de polvo económico para países en desarrollo

inhalador de polvo seco

Fuente: medgadget

H & T Presspart, una firma con sede en Lancashire, Reino Unido, líder mundial en la manufactura de dispositivos para inhaladores de dosis en polvo, ha anunciado que lanzará el inhalador de polvo seco PowdAir Plus. El dispositivo, desarrollado originalmente por Hovione Technology, un spin-off de Hovione, empresa portuguesa, está diseñado para países en desarrollo, donde el los recursos para la atención son limitados y la necesidad es mucha. H & T Presspart adquirió de Hovione los derechos globales para manufacturar y comercializar este inhalador de polvo seco basado en cápsulas.

El PowdAir utiliza cartuchos de cápsulas de fármacos, incluyendo gelatina e hipromelosa (HPMC), no requiere mucho aprendizaje ni es difícil acostumbrarse a su uso, y consiste en solo 4 piezas de plástico que son fáciles de fabricar.

Se extrae una sección deslizable en la que se fija una cápsula. Ya con la cápsula en su lugar, se cierra, el dispositivo perfora automáticamente la cápsula para preparar su contenido para la inhalación.

«Esta es una asociación estratégica y muy significativa para H & T Presspart y subraya nuestro compromiso de forjar alianzas que aceleren el desarrollo, la ampliación global y la comercialización de nuevas soluciones de administración de fármacos para pacientes respiratorios», dijo Peter Schmelzer, Presidente de H & T Presspart. «Esta alianza apoya nuestra estrategia para responder a la creciente demanda de inhaladores de polvo seco en toda una gama de necesidades, con esta colaboración enfocada en proveer una solución para los mercados en desarrollo».

inhalador de polvo seco

Aunque el dispositivo está en fase de diseño final, H & T Pressport ofrece opciones de personalización para las empresas farmacéuticas que buscan utilizarlo junto con sus medicamentos inhalados de polvo seco.

Lanzamiento de PowdAir Plus

PowdAir Plus es un dispositivo patentado innovador y elegante basado en cápsulas diseñado para simplicidad avanzada, facilidad de uso y accesible, lo que lo hace ideal para desarrollar mercados, donde la demanda de tratamientos respiratorios está creciendo rápidamente. Puro y compacto, PowdAir Plus es atractivo y altamente portátil, y el nuevo diseño de cuatro componentes, totalmente plástico, minimiza los costos de ensamblaje y producción, al tiempo que maximiza la facilidad de uso.

Sitio del producto: H & T Presspart